Cuando las palabras sobrevuelan nuestros sentidos

Cuando las palabras sobrevuelan nuestros sentidos...

Reunidos alrededor de las palabras y unidos por la amistad, los Premios Matute de Relato Corto Literatura Libre nos empujan a participar en la creación de cosas bonitas, a compartir momentos especiales y a reconocer que la palabra escrita, como la hablada, nos ayuda a ser mejores personas y mejores compañeros de viaje.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Pequeña crónica de la VI Edición

Acabó, un año más, Matute y, como los precedentes, creamos experiencias compartidas alrededor de la literatura que dejarán su espacio en la memoria colectiva de los que estuvieron y de los que no pudieron.

Echamos en falta a los que se les torció la cita y a los que el calendario les sorprendió geográficamente lejos... y dimos la bienvenida a los que se incorporaron, nuevos, lozanos, observadores, participativos, en una ceremonia pretendidamente formal alrededor de las palabras, escritas y habladas, y sobre las que siempre se arman los paseos otoñales, las cenas exageradas y reídas o los cafés de tertulia y plática tranquila.

Cañete, su vereda otoñal al lado del río, Valdemoro, la Balsa, el "bosque encantado", serán imágenes que nos recordarán esta VI Edición. Buenos Aires sí, Buenos Aires no, conexiones londineses y godellenses, Minnesota presente con Rachel, el billar y el futbolín, la ceremonia, la lectura de apertura, las votaciones, lo ajustado de las votaciones, los resultados de las votaciones... el compendio de anécdotas que recordaremos porque, un año más, acabó Matute para volver a empezar un año más.

¡Salud Matuteros, la VII Edición de los Premios Matute nos espera!

1 comentario:

Lola Alfonso dijo...

Palabras escritas con razón y corazón, que mejor reflejo para mostrar la lozanía de estos Premios Matute. Un abrazo