Cuando las palabras sobrevuelan nuestros sentidos

Cuando las palabras sobrevuelan nuestros sentidos...

Reunidos alrededor de las palabras y unidos por la amistad, los Premios Matute de Relato Corto Literatura Libre nos empujan a participar en la creación de cosas bonitas, a compartir momentos especiales y a reconocer que la palabra escrita, como la hablada, nos ayuda a ser mejores personas y mejores compañeros de viaje.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Cuenca y crónica de la XI Edición


Finalizada ya la XI Edición, los integrantes y creadores de los Premios Matute ya están imaginando cómo y dónde será la próxima convocatoria, de la que se espera siga dando buenos relatos que compartir y mejores momentos que recordar.

Este año, el Certamen ha contado con instantes únicos vividos en la monumental ciudad de Cuenca: desde el detenido paseo por la sobrecogedora naturaleza que rodea la capital hasta el concierto de música barroca en la Catedral de Santa María y San Julián, pasando por la ineludible visita al Museo de Artes Abstracto y –¡cómo no! – por la degustación de exquisitos platos y caldos, que sirvieron para dar testimonio de la altísima calidad gastronómica conquense.

Especial mención requiere el lugar elegido para la celebración de esta XI Edición: La Posada de San José, antiguo palacete del s. XVII, declarado en 2007 Bien de Interés Cultural, que ha sabido conservar intacta su singularidad patrimonial combinándola a la perfección con la comodidad y facilidades de un excelente alojamiento contemporáneo. Las  habitaciones con sus balcones  y terrazas, de impagables vistas sobre la Hoz del río Huecar, su acogedor comedor donde disfrutar de un generoso menú degustación y la disponibilidad de un Salón de Actos para la Entrega de los XI Premios –con conexión en directo desde Madrid, a través de videoconferencia– fueron algunos de los detalles que han permitido culminar con éxito una nueva edición del Certamen Literario Premios Matute.

¡Viva Matute Libre!

 

No hay comentarios: