Cuando las palabras sobrevuelan nuestros sentidos

Cuando las palabras sobrevuelan nuestros sentidos...

Reunidos alrededor de las palabras y unidos por la amistad, los Premios Matute de Relato Corto Literatura Libre nos empujan a participar en la creación de cosas bonitas, a compartir momentos especiales y a reconocer que la palabra escrita, como la hablada, nos ayuda a ser mejores personas y mejores compañeros de viaje.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Despedimos la IX Edición - Alcalá 2015... ¡Y vamos a por la X - Alarcón 2016!

Con las sonrisas aún esbozadas en las caras y los ecos de los relatos aún en los oídos y en el corazón, dejamos atrás una edición que nos deja momentos memorables: Doña Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, con su majestad el rey Don Felipe II, muy bien acompañados por Don Francisco de Quevedo y Doña María Isidra de Guzmán, dieron la bienvenida a los ilustres participantes de esta Edición a la cuna de Cervantes y se vieron, a su vez, sorprendidos por la aparición de las cuatro réplicas de la, en otrora, alcaldesa valenciana. Un singular encuentro que permitió, a su vez, el más festivo y desenfadado reencuentro con todos los cómplices de esta conjura literaria.

La visita al Burgo de Santiuste, primero en su recopilatorio histórico y luego callejeándolo, dio paso a la ascensión de la Torre de Santa María, con sus 109 escalones y sus 34 metros de altura para alcanzar el mirador que nos dio la perspectiva visual e histórica  -ya sabemos de dónde viene lo de "gorrón"- de la ciudad. Café rápido en el Parador y ¡a pegarnos por entrar en la Universidad! Malos entendidos aparte, que impidieron a algunos disfrutar de la visita, vino después uno de los momentos más emotivos: la entrega del Premio Matute de Honor a la más jovial de las participantes, Doña Victoria Eugenia Palma que, con su relato "El bolso", nos volvió a asombrar y a deleitar con su capacidad creativa.

La ceremonia de entrega de este año contó con una mención especial a la primera participante de los Premios Matute que ha publicado dos novelas, Sara Mañero, ganadora también, a la postre, de esta IX Edición con su relato "Una aceituna". Además, se hicieron los merecidos reconocimientos a todos los que hacen que esta iniciativa, no sólo literaria sino creativa en otros muchos aspectos, siga activa y en progresión... ¡por muchos años!... 

¡A por la X Edición!... Volveremos a los orígenes y será Alarcón el lugar de reencuentro para seguir  disfrutándonos un año más.

¡Viva Matute Libre!

No hay comentarios: