Queridos Matuteros,
Esta última y entrañable edición de los Premios Matute nos deja otra gran aportación: el himno (adaptado para la ocasión) con el que, a partir de ahora, se abrirán todas las ceremonias de entrega de Premios.
Gracias a Evelio, que nos deleitó con su maestría a la guitarra y al canto, y con la inestimable ayuda de Lucía y Sofía, pudimos inaugurar este Tercer Certamen con este emblemático poema de José Agustín Goytisolo.
Os dejo la interpretación que hizo Paco Ibáñez en el 2002 en el Palau de la Música, para que lo disfrutemos todos.
“... si para algo vale la pena vivir es para querer y ser querido, es lo que mueve mis pasos. Probablemente, a lo largo de mi vida no haya hecho otra cosa que lo que estoy tratando de hacer ahora mismo: que me quieran mis amigos. Y tener cada vez más, que es la única acumulación que merece la pena en la vida y por la que no se pagan impuestos.” Joan Manuel Serrat
Cuando las palabras sobrevuelan nuestros sentidos
Cuando las palabras sobrevuelan nuestros sentidos...
Reunidos alrededor de las palabras y unidos por la amistad, los Premios Matute de Relato Corto Literatura Libre nos empujan a participar en la creación de cosas bonitas, a compartir momentos especiales y a reconocer que la palabra escrita, como la hablada, nos ayuda a ser mejores personas y mejores compañeros de viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario